Yucatán es uno de los estados más seguros de la República Mexicana y Mérida se ha convertido en la capital financiera, cultural, académica e industrial del sureste del país.

Actualmente, el estado está en el mejor momento para la inversión, porque vive en un crecimiento constante que lo ha convertido en el foco de atención de diferentes inversores de todo el mundo; Mérida es la tercera ciudad con el mayor crecimiento inmobiliario en el país, justo debajo de ciudades como Querétaro y Ciudad de México. Esto es establecido por un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Bienes Raíces (AMPI), que colocó a la capital de Yucatán como una de las ciudades donde el sector inmobiliario crecerá a un ritmo acelerado en los próximos cinco años.

La península de Yucatán tiene una ubicación privilegiada que le permite conectarse más fácilmente con el resto del mundo. Está a menos de 2 horas al sudeste de los Estados Unidos viajando en avión y es uno de los puntos más cercanos para volar a Europa desde México, ya que limita con el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que también lo convierte en un punto estratégico para el comercio hacia Centroamérica y Sudamérica.

Yucatán tiene un alto nivel académico gracias a la amplia oferta educativa, y esto se refleja en la alta capacitación de sus empleados. Además de mano de obra calificada, Yucatán ofrece mano de obra barata, ya que se encuentra en el área del país que ofrece el salario mínimo más bajo.

Como dijimos al principio, Yucatán es uno de los estados más seguros del país, lo que se traduce en una alta calidad de vida. La capital, Mérida, está lejos de los muchos problemas de inseguridad que se escuchan en el resto del país, así como de la calidez y amabilidad de los yucatecos.

En Yucatán, la vida es mucho más tranquila y pacífica, pero al mismo tiempo se disfrutan servicios financieros y de salud de alta calidad, con un número significativo de hospitales y centros médicos, así como una gran oferta cultural, con varios museos y centros culturales en los que se encuentra Yucatán. mundialmente conocido por sus tradiciones y patrimonio cultural: gastronomía, bailes, vestimenta, los vestigios arqueológicos de la cultura maya.

También es un lugar donde abundan las maravillas naturales. Yucatán tiene una gran variedad de recursos naturales, flora y fauna, un sistema incomparable de cenotes y cavernas, y una extensa costa de playas, lo que hace del estado un destino turístico reconocido. Además, Yucatán se caracteriza por tener una infraestructura vial, portuaria y ferroviaria de calidad. Asimismo, el estado también ha desarrollado una importante estructura eléctrica que incluye el uso de energía limpia, generada a través del parque solar más grande del sureste de México.