¿Qué es mejor? ¿comprar una casa o un departamento?

Si estás considerando adquirir un inmueble y no sabes si elegir una casa o un depa, lo primero que debes tener en cuenta es que depende mucho para que lo estés buscando, ¿tú objetivo es habitarlo o poner a trabajar tu capital? Y es que cuando queremos comprar un inmueble como patrimonio solemos tomar en cuenta variables que se adapten a nuestro estilo de vida y gustos, pero si lo que buscamos es una inversión tenemos que considerar muchos datos duros que garanticen un retorno de inversión.

 

A continuación, mencionaremos algunas diferencias que te pueden ayudar a considerar entre si comprar una casa o departamento.

 

Casa:

 

Las casas son ideales si te encantan los espacios más grandes y si un esperas privacidad al 100%.

 

Al vivir en una casa no tendrás que cruzarte con nadie, ni esperar ascensores, no escucharás discusiones ni música fuerte.

 

Sin embargo si lo que pretendes es ponerlo a rentar tienes que tomar en cuenta que el costo de mantenimiento se eleva por el desgaste acelerado que sufre la vivienda. Tus arrendatarios muy probablemente serán familias o personas que deseen compartir las casa viviendo en las diferentes habitaciones.

 

Además, vale la pena considerar que con la inversión destinada a una sola casa, es posible adquirir dos o más departamentos, ya sea en la misma zona o distribuir la compra de este tipo de inmuebles en puntos estratégicos de la ciudad, ¿y por qué no? hasta en otros estados.

 

 

Departamento:  

 

        Mayor seguridad, ya que cuentan con vigilancia y sistemas de CCTV.

        Practicidad, tienes todo a la mano

        Amenidades

        Mantenimiento fijo, no variable

        Ubicación

 

Al invertir en un departamento, los gastos adicionales de mantenimiento son mucho menores en comparación con los de una casa; y estos se pueden cubrir a través del servicio que ofrece la administración del edificio, incluido en la cuota mensual, o tal vez con el pago de alguna diferencia mínima, y con la tranquilidad de que el asunto se resolverá sin tener que estresarse por la búsqueda de proveedores.

 

Si el objetivo del inversionista es lograr un mayor índice de rentabilidad y un retorno de inversión (ROI) en menor tiempo, entonces la compra de uno o varios departamentos, es la opción ideal para lograrlo.

 

 

Invierte en Mérida
Tags:


Abrir chat